Verdinas con langostinos
V. CRESPO Y ADRIANO GUEIJO
Restaurante Bömarzo
Verdinas con langostinos
ELABORACIÓN
El día anterior ponemos las verdinas a remojo con abundante agua fría.
Al día siguiente cambiamos el agua a las verdinas y las ponemos a cocer con media cebolla y un diente de ajo. Al comenzar a hervir, soltarán espuma que deberemos ir quitando poco a poco. Retiramos las verdinas cuando estén tiernas.
Por otra parte picamos la otra cebolla y los ajos en trocitos pequeños y las ponemos en una cazuela a pochar, cuando esté listo apagamos el fuego y añadimos una cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto del consumidor), removemos bien y reservamos.
Pelamos los langostinos y en la misma sartén donde pochamos la cebolla y el ajo introducimos las cabezas y cocinamos para que suelten el jugo, añadimos el brandy y cocinamos unos 3 minutos para que se evapore el alcohol. Pasado este tiempo añadimos un vaso de agua y llevamos a ebullición. Apagamos el fuego y colamos esta mezcla aplastando bien las cabezas para sacar todo el jugo.
Juntamos este caldo colado con la cebolla y los ajos pochados, las verdinas escurridas y el caldo de pescado y cocinamos todo junto hasta que hierva de nuevo, salpimentamos y añadimos los cuerpos de los langostinos, dejamos cocinar un minuto más y estará listo para servir.