Ravioli de panceta ibérica y centollo con arbeyos
LARA RODRÍGUEZ
Restaurante Kraken (Acuario de Gijón)
Ravioli de panceta ibérica y centollo con arbeyos
ELABORACIÓN
Cocemos los guisantes y reservamos. Pochar la cebolla picada muy finita, añadir la carne del centollo saltear brevemente y 100 gr de guisantes previamente cocidos. Saltear todo con sal y pimienta. Reservar. Mientras, coloca las tiras lo mas largas y finas posible con forma de cruz sobre una superficie lisa y, en el centro, pon una cucharadita del salteado intentando coger de los 3 ingredientes. Cerrar las tiras siguiendo el orden de las agujas del reloj. Freír en una sartén con cuidado y suficiente aceite. Poner sobre papel para retirar el exceso del mismo.
Mientras freímos, salteamos el resto de los guisantes con los langostinos pelados, un poco de sal y sriracha para darle picor al gusto. Calentamos la crema de nécora para emplatar.
Emplatado. Disponemos de una cama de guisantes a lo largo y encima colocamos 4 raviolis y salseamos levemente con la crema de nécora. Decoramos con algún trozo de langostino y unas laminas finas de rábano.
INGREDIENTES (4 PERSONAS)
– Media cebolla
– Un centollo cocido
– 300 gr de guisantes, 32 tiras muy finas de panceta ibérica
– 8 langostinos pelados
– 400 ml de crema de necora
– Sal, pimienta y sriracha*
*La sriracha es un salsa picante procedente Tailandia, ya muy extendida, que se elabora con chile maduro, vinagre, ajo, azúcar y sal.