Pizza de la casa
ISAAC ALONSO
Restaurante La Competencia
Pizza de la casa
ELABORACIÓN
Empezaremos haciendo la masa, aunque es un poco perezoso, cualquiera de nosotros, con un poco de tiempo (ahora es lo que a muchos nos sobra) podemos hacer nuestra masa de pizza en casa, y con la ayuda de nuestros hijos, que seguro que disfrutan un montón.
Haremos masa para mas menos una bandeja de horno de las medidas que todos tenemos en casa, para ello usaremos harina, levadura, agua, aceite de oliva, sal y nada más.
Usaremos 500 gr de harina, una cuchara sopera rasa de levadura, y las mezclamos en un bol, una vez mezcladas vamos introduciendo agua tibia, no mucha, y removemos con un cuchara, añadimos sal al gusto y seguimos removiendo, añadimos un poco mas de agua y seguimos removiendo, y finalizamos con un chorrete de aceite de oliva, mezclamos bien y sacamos la masa del bol, y sobre una superficie lisa vamos amasando en forma de bola nuestra mezcla, siempre de fuera hacia adentro, si se nos queda la masa pegada en las manos un poco de harina y seguimos, hasta conseguir una bola.
Ahora la vamos a dejar reposar en torno a 2 ó 2 horas y media, tapándola con un trapo húmedo pero bien escurrido, al cabo de ese tiempo ya se habrá triplicado en volumen, y será cuando la extenderemos sobre nuestra bandeja del horno, previamente untada con aceite, cubriremos toda la superficie, pero quede con el mismo grosor, y una vez extendida la cubriremos con tomate, usar un tomate de calidad, puede ser de bote o lata, pero que sea de calidad, el cual podéis especiar al gusto, con orégano, albahaca, pimienta… lo que queráis, después cubrimos de mozzarella picada y bacon, con cantidad al gusto. Por último recalentamos el horno a tope, y más tarde introducimos la pizza que a los pocos minutos estará lista (el tiempo dependerá de cada horno). ¡A disfrutarla!