Pastel de morcilla asturiana – Noelia García Valle
NOELIA GARCÍA VALLE (Club de Guisanderas de Asturias)
Restaurante Los Pisones
Pastel de morcilla asturiana
ELABORACIÓN
Troceamos la morcilla y la ponemos en un bol y hacemos lo mismo con los tomates. Añadimos los huevos, la sal y la pimienta. Trituramos. Podemos dejar la morcilla más o menos triturada al gusto de cada uno, depende que nos guste encontrar trozos de ella o no, echar mas o menos morcilla también va al gusto. A mas cantidad sabor mas fuerte.
Una vez bien triturado, añadimos la nata liquida y lo batimos todo junto.
La Morcilla mejor Asturiana, tenemos unos alimentos del Paraíso , que debemos aprovechar… somos privilegiados por ello. Vertemos en un molde, mejor de silicona, para que después sea mas fácil de emplatar.
Y al horno. Tendremos el horno a 180 ºC. Hornear al baño María 40 minutos.
Para saber que está en su punto de cocción perfecto, pinchamos con un palillo y si sale limpio está para sacar del horno, sino hay que añadir un poco de tiempo… El tiempo puede variar un poco en función del horno, del molde… etc.
Receta muy sencilla y fácil, además de económica. Ingredientes simples pero no por ello dejan de ser fantásticos, fáciles de encontrar en nuestras tiendas de barrio. En este tiempo que nos toca vivir, que estamos en casa, (no queda otra), la cocina es una buena manera de estar entretenido y aliviar el alma. Somos lo que comemos, así que podemos ser felices y estar sanos… no lo olvidéis. #YoMeQuedoEnCasa #juntossomosmasfuertes. Una vez frío, troceamos y emplatamos, acompañamos con un poco de mahonesa y también casa muy bien con mermelada de tomate. Un poco de pan tostado para untar y a disfrutar… Buen provecho.